Que es la etiqueta NOFOLLOW

icono de seo
¿Por que el SEO es importante?
13 Marzo, 2017
Búsqueda por voz
14 Marzo, 2017

Que es la etiqueta NOFOLLOW

La etiqueta rel=”nofollow” es una etiqueta que se coloca en los enlaces de esta forma:

<a href=”http://reaplicante.com” rel=”nofollow”>ReAplicante</a>

Lo de arriba no es más que el HTML básico de un enlace, dentro está, por este orden:

  • el operador a href no es más que el operador para poner el anchor text o texto de enlace, necesita la apertura y al final el cierre, que no es más que el </a>
  • Seguidamente tienes la URL del enlace, en este caso hacia la home.
  • Luego tienes la etiqueta rel=”nofollow”, que es al que nos referiremos más adelante.
  • Y, por último, el anchor text. En este caso: ReAplicante.
  • ¿PARA QUÉ SIRVE LA ETIQUETA REL=”NOFOLLOW”?

    Estrictamente hablando la etiqueta rel=”nofollow” lo que hace es decirle a Google algo así traducido al lenguaje de los humanos:

    No sigas este enlace, no tiene nada de relevancia detrás, lo relevante está aquí

    Con lo cual Googlebot no sigue el enlace y, por lo tanto, no le otorga la relevancia que tendría ese enlace repartiendo el PageRank real de la página que lo enlaza.

    No por ello quiere decir que el resto de enlaces se lleve más relevancia, ni mucho menos, por ejemplo, y reduciéndolo al absurdo:

    • Si desde una página con PR=4 (por supuesto, real y utópico) hay cuatro enlaces salientes, pasará 1 de PR a cada uno de los enlaces.
    • Si desde una página con PR=4 hay cuatro enlaces saliente, tres normales y uno con etiqueta rel=”nofollow” pasará 1 a cada uno de los tres enlaces normales y nada al enlace con la etiqueta rel=”nofollow”, es decir, el otro punto de Page Rank simplemente se perderá en el hiperspacio.

   CÓMO SE USA CORRECTAMENTE LA ETIQUETA

Para evitar contenido duplicado en el contenido propio, por ejemplo, en las páginas de archivo, etiquetas y

categorías de tu propio site.

  • Para colocarlo en los comentarios, ya que muchas veces no llevan a sites que tengan concordancia con el tema del post y de tu blog.
  • Para colocarlo cuando citas imágenes o fuentes ya que, si has contado tú lo mismo, de poco vale que Googlebot se pase por allí, ¿verdad?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies