Búsqueda por voz

Que es la etiqueta NOFOLLOW
13 marzo, 2017

Búsqueda por voz

Una tendencia que podría dominar el futuro del SEO es:

Las búsquedas por voz son como una conversación entre dos y están enfocadas en ayudar al usuario a completar tareas de su vida en tiempo real, como reservar unos billetes o realizar una compra.

En vez de enlaces, los usuarios quieren respuestas directas cuando realizan una búsqueda por voz. Así pues tales búsquedas son inherentemente distintas a la típica búsqueda por palabras clave en el cuadro de búsqueda.

Qué está ocurriendo en los hábitos de búsquedas de los usuarios?

Desde que conocemos el SEO, este se ha basado en el texto, aunque año tras año vemos cómo el posicionamiento en el buscador de Google se está volviendo más complejo y el tipo de contenido al que el gigante le da preferencia está variando.

¿Cómo afrontar esta nueva forma de búsqueda en tu SEO?

  • Las búsquedas por voz están enfocadas a ayudar al usuario en tareas de su día a día en tiempo real

Cómo buscar un lugar para cenar, una calle, dónde comprar un producto…

Como podéis ver, este tipo de interacción y búsquedas se basan en preguntas, por lo que, el usuario quiere respuestas directas y rápidas que le den una solución.

  • Estas búsquedas son diferentes a las que estamos acostumbrados a través de palabras clave

Así que, deberemos adaptar el SEO y los contenidos que generamos si queremos estar en los primeros resultados.

  • Para las búsquedas por voz el contexto y la riqueza semántica aún se hace más importante

Se trata de proveer al usuario de respuestas directas más que de una lista de sitios web que estén centrados en una keyword.

  • Una de las peculiaridades que tiene la búsqueda por voz es que utilizan más palabras en la búsqueda

Según indican datos de MOZ, las búsquedas por voz que dan mejores resultados (impresiones y clics) son las búsquedas con 3 palabras.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies